Comienza a mirar para atrás a Audax Italiano.
Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- Está claro que Carlos Villanueva tiene sus días contados en La Florida. Lo que falta saber es qué club se llevará a la joyita de Audax Italiano, tasado en 5 millones de euros.
Han preguntado por él desde River, Inter de Milán, Brasil, y ahora se suma quizás el equipo más grande del mundo: Real Madrid.
Según publica hoy el diario deportivo español Marca, el equipo de veedores del Real Madrid al que ha dado forma Miguel Ángel Portugal continúa trabajando en la búsqueda de jovenes talentos (la opción de fichar al brasileño Coutinho también llamado Felipinho sigue en pie, aunque en dura pelea con Barcelona y Valencia) y de jugadores que puedan reforzar al primer equipo.
Julen Lopetegui, al frente de los agentes, se ha recorrido por completo el continente americano, haciendo especial hincapié en Brasil, Argentina y Chile, país en el que Lopetegui encontró "un jugador que podría tener sitio en el Real Madrid en el mercado de invierno. Se trata de Carlos Villanueva, mediapunta del Audax Italiano, líder del campeonato chileno. En el Apertura quedó en tercer lugar".
"Lopetegui preguntó por la situación del jugador de 21 años, internacional chileno de la mano de Bielsa. Villanueva ha sido internacional en todas las categorías y con 17 tantos es el máximo goleador del campeonato chileno, del que su equipo es líder en el torneo clausura, a la espera de conocer los rivales para el playoffs", agregó Marca.
Sin embargo, el Real Madrid no es el único que se ha interesado por Villanueva, continúa el periódico. Atlético de Madrid y Sevilla también le están siguiendo de cerca, pero parece que el club blanco ha tomado la delantera gracias a los informes de Julen Lopetegui.