Migel Ponce llegó ayer a la ANFP, carta en mano, para acercar a los jugadores y ANFP. Le resultó la apuesta.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.- Siguen saliendo chispazos del incendio de ayer en la ANFP, después que el organismo del fútbol llegara a un acuerdo para reducir a la mitad el castigo de 20 partidos a los seis jugadores involucrados en el "Puerto Ordazo" (Jorge Vargas, Álvaro Ormeño, Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y Pablo Contreras).
El mediador entre ambas partes, el ex defensa de Universidad Católica Miguel Ponce, reveló a EMOL que Jorge Vargas fue el actor principal en las conversaciones con los jugadores y que fue él quien instó a los demás para llegar a un acuerdo.
"Jorge Vargas fue el encargado de llevar la 'batuta' y hacer las peticiones por intermedio mio. Él se comunicó con los demás involucrados, luego vino la videoconferencia y la carta que fue presentada a la ANFP", sostuvo.
-¿Cómo parte este deseo de ser un mediador?
"Por mi amistad con Jorge (Vargas). Converso todos los días y a cada rato con él. Siempre tuve toda la información de todo lo que ocurrió, pero no me corresponde a mí hablar de eso".
-Hoy Jorge Vargas dijo al diario El Mercurio que en la carta que firmó los castigos terminaban hoy...
"No me corresponde a mí desmentir a Jorge Vargas. Él fue el primero que firmó la carta que yo mismo redacté y conozco más que nadie".
-¿Ahí aparece que son diez partidos?
"Siempre se supo que era la mitad (del castigo), lo que pasa es que Jorge no está de acuerdo y depende de cómo se interprete. Él siempre va a reclamar que (la sanción de 20 partidos) fue injusta, pero acata desde el minuto en que firma la carta. Jorge nunca va a estar de acuerdo con el castigo y fue uno de los temas en los que gastamos más tiempo para explicarle que era una negociación".
-¿Por qué Álvaro Ormeño no aparecía en esa carta?
"Yo hablé con Álvaro Ormeño, pero él prefirió seguir los pasos con su abogado y ahí yo no me meto".
-¿Cuándo se dio cuenta que esto podía llegar a buen término?
"Primero con los llamados y luego con la videoconferencia. Ahí me quedó claro que las dos partes tenían la intención de zanjar las diferencias".