SANTIAGO.- Pese a que el fin de semana, antes de que O'Higgins cayera estrepitosamente con Colo Colo (0-5), Jorge Garcés y los dirigentes del cuadro celeste parecían quererse, la relación entre el pintoresco entrenador y el cuadro de Rancagua terminará con la participación de sus dirigidos en el torneo de Clausura.
El propio técnico se encargó de explicar que su renuncia se hará efectiva una vez que O'Higgins quede eliminado, asunto que podría materializarse este fin de semana.
"Hablé con los dirigientes y ellos están en todo su derecho a cambiar de esquema. Me voy acongojado pero conforme con el trabajo que se realizó", dijo el entrenador, sin detallar las razones que lo llevaron a adoptar la decisión.
"La verdad es que no me gustaron algunas cosas, no me gustó como se terminó el año", dijo el DT, quien añadió que en ningún momento le mostraron interés en renovar su vínculo con el cuadro minero.
Informaciones procedentes de Rancagua señalan que el directorio que conduce a O'Higgins rebajará considerablemente la planilla para el año 2008, por lo que ni Garcés ni el grueso de la plantilla 2007 serán retenidos.
En la capital de la Sexta Región ya se filtró el nombre de José Cantillana, actual técnico de Cobresal, como uno de los supuestos sucesores de Jorge Garcés.