BERLIN.- El Bayer Leverkusen ganó con comodidad por 3 a 0 al Hana Rostock y acumuló tres puntos para permanecer en la carrera por el título de la Liga de Alemania, que domina aún el Bayern Múnich, amenazado también por el Werder Bremen y el Hamburgo.
El Leverkusen se asienta en la cuarta plaza. A un punto del Hamburgo y a tres del Bremen. Cinco le distancian del primer puesto.
El encuentro quedó encarrilado a los cuatro minutos, con el tanto de Simon Rolfes. En la segunda parte, Paul Freier, de penalti, aumentó la renta y el griego Theofanis Gekas sentenció el choque.
El nacional Arturo Vidal no estuvo en la nómina, debido a aque el martes pasado en un entrenamiento del cuadro alemán, sufriera el corte de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Pese a que no fue necesaria una intervención quirírgica, el cuerpo médico del club teutón afirmó que tendrá, a los menos, un mes y medio de inactividad.
En el otro partido de hoy domingo, que completó la decimosexta jornada, el Nuremberg salió provisionalmente de los puestos de descenso tras batir al Hertha Berlí por 2 goles a 1.
Los locales dejaron sellado el triunfo en la primera mitad con las dianas del heleno Angelos Charisteas y del serbio Zvjezdan Misimovic. En tanto que Fabian Lustenberger acortó distancias en la segunda mitad.