TOKIO.- Etoile Sportive du Sahel, de Túnez, venció sorpresivamente 1-0 a Pachuca, de México, y enfrentará el miércoles a Boca Juniors, de Argentina, en una de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.
El ghanés Moussa Narry anotó a los 84' el gol del agónico triunfo, con un tiro de media distancia que se desvió en el defensor Leonardo López y descolocó al arquero colombiano Miguel Calero.
El partido, jugado en el estadio Nacional, fue parejo en el primer tiempo, aunque Pachuca, con los argentinos Cristian "Chaco" Giménez y Damián Alvarez, tuvo más posesión y también más profundidad."Quizás no tuvimos demasiado el balón, porque Pachuca fue superior, pero jugamos con total atención y mostrando toda la fuerza de voluntad posible.
Lo hicimos y esta victoria me pone muy feliz", dijo el DT Bertrand Marchand. Su colega Enrique Meza, de Pachuca, expresó que se va de Japón "triste" por la derrota pero conforme por el trabajo de su equipo, pues "creo numerosas situaciones para convertir", aunque "está visto que en el fútbol gana el que convierte goles".
Meza calificó de "merecida" la victoria de Etoile pero dijo que Pachuca jugó mejor "y contamos con las mejores posibilidades".
Calero, que regresó a las canchas después de tres meses de parare por una lesión, se mostró "muy dolorido y triste" y dijo que no esperaba esta derrota.
Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006, esperaba poder pasar la primera fase para tener la oportunidad de enfrentar a equipos de mayor nivel como Boca o el Milán de Italia.
Etoile Sportive du Sahel se consagró campeón de Túnez en 2004 y 2005, y llegó a la final del torneo continental para eliminar al Al Ahly, de Egipto, en una final jugada en El Cairo.
"Fue una sopresa el triunfo del equipo tunecino, porque el Pachuca dominó gran parte del partido, pero el fútbol es así", afirmó el DT de Boca, Miguel Russo, quien presenció el cotejo en el estadio Nacional. El volante Neri Cardozo se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo, y podría ser otra vez titular, aunque pujará por el puesto con el uruguayo Alvaro González, cuyo nivel entusiasma a Russo.
Boca formará con Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez. En el medio irán Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo o Alvaro González y en el ataque Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Milan, que debutará el jueves en semifinales ante Urawa Red Diamonds, de Japón, se entrenó hoy sin Ronaldo, como estaba previsto, ni el arquero brasileño Dida, con un problema de lumbalgia.
Ronaldo está descartado para el jueves, y casi también para una eventual final.