EMOLTV

Puerto Montt con lo justo sigue aferrándose a la Primera A

Rodrigo Manara en el cuarto minuto agregado por Chandía, marcó el 3 a 2 definitivo y los primeros tres puntos para Puerto Montt, que se ubica segundo tras Santiago Morning que aún no conoce derrotas.

09 de Diciembre de 2007 | 18:49 | El Mercurio Online
imagen

Rodrigo Manara fue el héroe esta tarde en Chinquihue.

Cristian Duarte, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Con un agónico gol en el cuarto minuto agregado por el juez Carlos Candía, el argentino Rodrigo Manara marcó la desigualdad para Deportes Puerto Montt, dándole la victoria al cuadro del Sur ante Deportes Copiapó por 3 agoles a 2.


En un partido donde el cuadro salmonero que lucha por no caer a la Primera B y revertir la aplastante derrota sufrida ante Santiago Morning el miércoles pasado por la segunda fecha de la Liguilla de promoción, la victoria casi se la lleva el cuadro de Copiapó, que logró contrarrestar la ofensiva local y en espacio de casi 10 minutos, estuvo en ventaja.


La apertura de la cuenta fue para el local a los 3 minutos de iniciado el cotejo en el estadio Chinquihue, tras un desborde de Rodrigo Manara que encuentra a Iván Álvarez sólo en el área y como venía la empuja dentro del arco.


Lo que parecía iba a ser una fiesta poco a poco se comenzó a aguar, así como la lluvia que mojó el pasto sintético del estadio junto al canal Tenglo. Copiapó creció y comenzó a llegar con frecuencia sobre el pórtico de Garcés, que hacía lo imposible por dejar su vaya en cero.


Pero a los 17 minutos, Carlos Escudero marcaría la igualdad transitoria con la que se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, el cuadro de Primera siguió siendo superado por la visita y fue así como a los 79’ Francisco Michea provocó que muchos de los 4 mil asistentes al estadio comenzaran a dejar el estadio, ante la ventaja por 1 a 2 de la visita.


Pero con más garra que fútbol, el local logró encontrar la igualdad a los 87’ a través de Rubén Ramírez. Mucho premio para el cuadro local que no mostraba un buen juego.


Sin embargo, cuando todos creían que el reparto de puntos iba a ser el contrato esta tarde en Puerto Montt, apareció la gran contratación del cuadro local, el argentino Rodrigo Manara, para poner el desequilibrio en el marcador y establecer el definitivo 3 a 2.


Algunos incidentes al final del partido, entre ellos un botellazo que recibió el portero Yates, sumado a un amago de conato entre jugadores, podrían hipotecar la permanencia del estadio de Puerto Montt en lo que queda de liguilla.


Con la victoria, Puerto Montt suma sus primeros tres puntos, situándose en el segundo lugar tras Santiago Morning, que con 4, encabeza la tabla y estaría llegando a la Serie A nacional el 2008. El próximo duelo se jugará el próximo miércoles en Santiago, cuando se enfrente el “chago” con Deportes Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?