LISBOA.- José Mourinho desistió de sus ambiciones para dirigir a la selección de Inglaterra y pidió que no le tomen en cuenta para el puesto dejado vacante tras la eliminación del equipo en las eliminatorias de la Eurocopa.
El ex técnico del Chelsea difundió un comunicado el lunes en el que manifestó que no tiene interés por el puesto. Tomó la decisión tras conversaciones con Brian Barwick y Trevor Brooking, dirigentes de la federación inglesa de fútbol.
"Luego que Steve McClaren se alejó de la selección inglesa de fútbol, mis representantes tuvieron contactos con la FA", dijo Mourinho en alusión a las siglas de la federación, según el comunicado que difundió su representante Jorge Mendes.
"Tras ello, yo tuve conversaciones interesantes con Brian Barwick y Trevor Brooking, con quienes intercambié ideas con la perspectiva de evaluar la condición actual de la selección nacional inglesa y los objetivos a buscar en el caso que se me ofreciese este puesto".
"Tras reflexionar bastante, tomé la decisión de excluirme de la posibilidad de asumir como técnico de Inglaterra, pese a que le considero un trabajo maravilloso".
La decisión de Mourinho implica que la FA se enfocará ahora en las opciones de los italianos Fabio Capello y Marcello Lippi. También se menciona como candidato a Martin O'Neill, actual timonel del Aston Villa.
Capello, ex entrenador del Milan y Real Madrid, y Lippi, campeón con Italia en el mundial del año pasado, están disponibles.