MADRID.- El Real Madrid se clasificó como líder de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar hoy por 3-1 a la Lazio después de una completa exhibición en la primera parte, en la que hizo todos sus goles.
El equipo blanco sentenció antes del descanso con los goles de Julio Baptista, Raúl y Robinho, mientras Pandev maquilló al final la derrota del equipo italiano, que quedó excluido de competiciones europeas.
Nació el partido con un Real Madrid dubitativo y un Lazio lanzado. Los italianos pisaron en tres ocasiones el área de Iker Casillas, en una de ellas con remate de Rocchi pegado al palo. Pero apareció Baptista e instaló la calma.
Recibió el balón en el minuto 13, en la frontal con el gol dibujado en su cabeza. Lo plasmó a la perfección. Control orientado, un toque para armar el disparo y gol. El primer puesto de grupo estaba asegurado porque tres minutos después el Lazio se tambaleó y el más listo de la clase, Raúl, lo aprovechó.
El capitán madridista engordó sus números como máximo goleador de la historia de Liga de Campeones y marcó, de cabeza, su tanto 59, en el segundo palo, tras jugada de estrategia en un saque de esquina.
Lazio llegaba con la bandera de un fútbol alejado del típico italiano. La comparte con la Roma, pero hoy se la dejó en casa. Blando en defensa y con poca pegada, se despidió de Europa concediendo un gol, el tercero, de patio de colegio. Van Nistelrooy tuvo tiempo dentro del área para pensar y regalar el gol a Robinho.
En tanto, Liverpool goleó por 4 a 0 en su visita al Marsella y también se clasificó para los octavos de final como segundo del grupo A, tras su partido de la sexta y última fecha de la principal competición continental de clubes.
Grupo A
FC Porto 2 - 0 Besiktas
Marsella 0 - 4 Liverpool
Grupo B
Chelsea 0 - 0 Valencia
Schalke 3 - 1 Rosenborg
Grupo C
Olympiakos 3 - 0 Werder Bremen
Real Madrid 3 - 1 Lazio
* En negrita los equipos clasificados