SANTIAGO.- Sencillo como es, el entrenador de Colo Colo Claudio Borghi, no ocultó cierto rubor al ser objeto de las loas que le prodigaron esta noche en Buenos Aires al ser premiado como el mejor técnico argentino fuera del país trasandino.
Fueron puras flores en el discurso de homenaje a cargo del presidente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y las palabras del presentador oficial que repetidamente recordaron su trayectoria como conductor del tricampeón chileno Colo Colo, jugador del seleccionado argentino que ganó el mundial de 1986 en México y otros pergaminos como deportista.
Con franqueza dijo que cuando fue invitado a recibir el premio pensó en excusarse, sobre todo porque hoy su equipo se juega el paso a la final de los playoffs ante el poderoso Universidad de Chile. Borghi también había dicho que su presencia en Buenos Aires podría interpretarse como que se "candidatea" para técnico de los clubes que han mostrado interés en sus servicios.
En la cena estaban presentes los más importantes personajes del fútbol argentino, que lo aplaudieron largamente y le mostraron cariño y admiración.
Borghi que tramita la nacionalidad chilena estuvo acompañado del presidente del club albo, Gabriel Ruiz-Tagle.