ALMERIA.- El jugador peruano de la UD Almería español, Santiago Acasiete, reconoció su presencia en la fiesta de un hotel, por lo que fue suspendido indefinidamente por su federación, pero añadió que "más cosas no pasaron".
Hace algunas semanas varios jugadores del combinado peruano introdujeron mujeres y bebieron alcohol hasta altas horas de la madrugada en el hotel donde se concentraba la selección, por lo que fueron suspendidos indefinidamente Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.
"Es la primera vez que me pasa esto y me puse un poco nervioso. Estuvieron de cuatro a cinco días hablando de mí en Perú y eso me incomoda, pero llegué aquí a Almería, el "míster" habló conmigo, me dio la confianza y mis compañeros me apoyaron. Me sentí muy tranquilo al segundo día de que saliera todo esto", declaró Acasiete.
"En Perú hay periodistas y gente a la que no les importa los demás, sólo les importa vender y ser protagonistas; en el momento me sentí un poco mal, pero después, estando aquí con la gente que confía en mí, me dieron tranquilidad", añadió el jugador.
Acasiete indicó que "allí mi familia estuvo incómoda pero ahora estoy contento y tranquilo porque las cosas que han salido incomodan pero nada más. Ahora sólo queda esperar que este tema se solucione".
Santiago Acasiete volverá a la titularidad el domingo en la liaga española frente al Betis, tras la sanción a Carlos García, y se unirá con Rubén Pulido, con el que no ha jugado ningún partido como pareja de defensas.
"La verdad es que el "míster" ha estado dando oportunidades a todos y ahora nos toca estar juntos. Vamos a hacer un buen trabajo porque los dos estamos a un buen nivel y con la ayuda del resto trataremos de conseguir lo que perseguimos. Esperemos que todo salga bien y que sumemos, que es lo más importante en este momento", indicó.