Rubio y Henríquez celebran el 2-0 con la banca del equipo.
José AlvújarSANTIAGO.- Conforme se mostró el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, por la victoria conseguida esta tarde ante Universidad de Chile por el duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura.
"Si antes del partido me dabas el 2-0 lo firmaba, no quedé con gusto a poco", dijo el DT argentino pese a reconocer que su equipo mereció anotar un tercer gol.
Borghi afirmó que el trámite del encuentro pasó por la diferencia que lorgó marcar el cuadro albo por tener más experiencia en este tipo de partidos. "Supimos manejar mejor los tiempos, nunca perdimos el balón en la salida, en cambio ellos la perdieron bastante saliendo", dijo.
El DT reiteró lo que había dicho en la víspera del encuentro, cuando aseguró que Colo Colo era favorito en este partido. "Lo que pasa es que no entiendo a mucha gente que no sabe de fútbol. Colo Colo es el tricampeón y algo tiene que decir. Hay que tenerle respeto".
Borghi destacó el partido realizado por Villarroel y Rubio "que anotó un gol que fue un desahogo para todos". También reconoció que fue un error al dejar fuera de la convocatoria al defensa Jorge Carrasco, ya que ante la lesión del capitán Henríquez debio reacomodar las piezas, retrasando a Meléndez.
De la U, el entrenador albo destacó la actuación de Emilio Hernández: "Dámelo al tiro, me encanta", dijo.
Respecto al reciente viaje que realizó a Buenos Aires junto al presidente Gabriel Ruiz-Tagle, Borghi reconoció que "dialogamos sobre cosas que habíamos hablado en junio y julio de este año, pero que habían quedado en el olvido".
Sobre su permanencia en el club popular, el técnico afirmó que "no se trata sólo de un tema económico. Hay otras cosas que mejorar o cambiar si queremos seguir creciendo, problemitas semanales, quincenales, mensuales que nos hacen retroceder".
Borghi agradeció la compañía del timonel de Blanco y Negro para recibir el premio otorgado por la Asociación de Entrenadores de Argentina: "Fue un apoyo grande y además me invitó, no me dejó gastar nada".