SANTIAGO.- Pese a la felicidad por el triunfo obtenido anoche ante el tradicional rival, Universidad de Chile, el defensa y capitán de Colo Colo David Henríquez dejó con amargura el estadio Monumental.
El 4 de los albos venía regresando tras una larga para por una serie de lesiones y desgarros. Y lo estaba haciendo bien, impidiendo el ingreso del movedizo Emilio Hernández por la banda izquierda y tomando a Sebastián Pinto cuando el fuerte delantero buscaba balones.
Pero llegó el minuto 29. Marcando por la espalda al propio Pinto, Henríquez hace un esfuerzo extra hasta birlarle la pelota. Cae al suelo y siente el dolor. Un nuevo desgarro (con suerte, una contractura) que lo mantendrá al margen del resto del campeonato y quién sabe si signifique además su punto final en Colo Colo.
"Tengo impotencia más que por hoy, por el año que he tenido", fueron las primeras palabras del defensor una vez finalizado el encuentro. "Si entro de titular es porque me siento bien, pero juego 15 minutos y me resiento", afirmó con notoria tristeza.
Henríquez abandonó solo la cancha tapando su rostro con la camiseta. Luego en el banco lloró.
El capitán de los albos vivió una semana negra. No sólo por la lesión que lo hace despedirse del torneo cuando Colo Colo está a un paso de jugar su tercera final consecutiva (el Apertura 2007 lo ganó sin playoffs). Además, su futuro como líder del camarín popular está en duda.
Molesto por no poder aún confirmar su continuidad, Henríquez llamó a la prensa y se quejó públicamente de los dirigentes de Blanco y Negro, con quienes no tenía contacto para ver su situación, dado que a fin de año queda con el pase en su poder.
Dado que pasaron los días y no hubo respuesta oficial a su llamado, tras el duelo de anoche el sentir del defensor era uno solo: en Colo Colo no estarían interesados en mantenerlo en 2008. Es por eso que el lesionado capitán estaría ya buscando otro club donde continuar su carrera.
"Defensivamente fuimos sólidos. Somos un buen equipo y por ser Colo Colo siempre seremos favoritos". Miguel Riffo
"Todos los partidos son distintos. Esperemos hacerlo igual de bien el domingo para asegurar la clasificación". Rodrigo Meléndez
"Colo Colo es un equipo que siempre busca ir adelante. Fuimos más que la U, pero quedan 90 minutos". Giovanni Hernández
"Ojala podamos llegar a otra final. Fuimos más contundentes y defendimos de la mejor forma". Luis Mena
"La llave no está cerrada. No jugamos al nivel que lo veníamos mostrando. La ausencia de (Marcelo) Salas siempre nos va a afectar". Manuel Iturra
"Estoy tranquilo, jugamos de visita y es un marcador remontable. La confianza está". Rafael Olarra
"No tuvimos claridad para revertirlo, pero no está todo dicho". Sebastián Pinto