YOKOHAMA.- El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, afirmó hoy que si bien su equipo tiene que preocuparse por Kaka -"indudablemente, uno de los mejores jugadores del mundo"- su rival del domingo en la final del Mundial de Clubes, el Milan, "también deberá estar atento a (Martín) Palermo y a (Rodrigo) Palacio".
Russo ofreció una conferencia de prensa no bien terminado el corto entrenamiento matinal de Boca en el propio césped del estadio de la final del domingo. El técnico se mostró distendido y si bien aceptó que la psicología "influye mucho en una final", el plantel de Boca "no piensa en que necesita ganar para demostrar que puede hacerlo sin (Juan Roman) Riquelme, porque tiene un gran potencial".
Cuando la prensa italiana le preguntó si el brasileño Kaka es el mejor jugador del mundo en la actualidad, Russo respondió que "indudablemente es uno de los mejores jugadores junto a Riquelme y a (Lionel) Messi, que son argentinos".
Russo también se refirió a las duras críticas del lateral Hugo Ibarra hacia la pelota inteligente con el que se está jugando el Mundial de Clubes, al confirmar que "es incómoda para jugar porque vuela, baja y pica muy rápido y cuesta, cuesta".
El entrenador de Boca afirmó que se verá "una final táctica, con dos equipos que tomarán precauciones". "Pero confío mucho en lo que puede hacer Boca. Esperemos que sea un lindo partido", añadió.
Russo aprovechó también para contestar al volante holandés del Milan Clarence Seedorf, quien afirmó el jueves que vio a Boca "en dificultades" en la semifinal con el Etoile. "También yo vi al Milan con dificultades ayer ante Reds Urawa", advirtió el técnico "xeneize".
"Hay que ser muy equilibrados defensivamente porque se trata de una final y en ningún momento se puede perder el orden porque tendremos enfrente un rival muy importante", siguió Russo, quien agregó: El domingo "jugaremos el partido mas importante del año".
Russo asistió a la conferencia acompañado del defensor central Jonathan Maidana, quien admitió la posibilidad de su próxima salida del club camino al fútbol europeo. "Hay interés en mi pase en Europa y jugando bien en Boca se abren muchas puertas, pero ahora estoy concentrado en el partido del domingo".
Maidana indicó que la clave de estar como titular en una final como la del domingo "es haber aprovechado las posibilidades cuando me tocó jugar".
El entrenamiento de Boca consistió en ejercicios gimnásticos, luego movimientos tácticos en los que Russo entregó la pechera naranja de titular al volante uruguayo Álvaro González, que se supone que jugará por la banda derecha en el mediocampo, pasando Sebastián Battaglia al medio junto a Ever Banega, en el único cambio que realizaría el equipo para el domingo.
Finalmente, los jugadores titulares hicieron un partidillo de fútbol-tenis, en tanto el arquero Caranta fue exigido con centros aéreos.