SANTIAGO.- David Henríquez está descartado en Colo Colo. Apenas 29 minutos alcanzó a jugar el jueves ante Universidad de Chile. Una dolencia muscular lo apartó del duelo de ida por las semifinales del Clausura y, quizás, por el resto del campeonato.
El DT Claudio Borghi tendrá la oportunidad de enmendar un error y ya eligió al reemplazante del capitán: Jorge Carrasco. Borghi no volverá a improvisar con Moisés Villarroel en el medio y Rodrigo Meléndez como stopper.
Henríquez no es el único descartado. El argentino Claudio Bieler se le podría sumar, pues salió con una molestia muscular y este sábado se le realizarán los últimos exámenes para ver si está en condiciones de ir a la banca al menos.
Borghi y sus pupilos preparan el duelo de revancha con la U (domingo a las 18:30 en el Nacional) pensando en el ataque. "Yo respeto demasiado a la U, porque además siento que en el primer partido no hubo tanta diferencia. Ojalá podamos darle una alegría a toda nuestra gente y clasificar a una nueva final de campeonato", comentó el DT albo.
Opinión similar es la de Luis Mena, uno de los jugadores más regulares del Cacique a lo largo del torneo. "Para nada es un partido cerrado. Al contrario, tenemos que encarar el segundo cotejo con la misma intensidad".
La formación del cuadro albo sería con: Muñoz; Riffo; Mena, Carrasco; Fierro, Meléndez, Sanhueza, Cereceda; Hernández; Rubio y Biscayzacú.