SANTIAGO.- Con la presencia de Marcelo Salas, la Universidad de Chile realizó su última práctica de cara al duelo de mañana ante Colo Colo, donde los azules deben ganar por 3 goles a su archirrival para lograr su clasificación a la final del torneo de Clausura.
El histórico quiso hacer un alto a su reposo tras la intervención quirúrgica a los meniscos de su rodilla derecha a la que se sometió el jueves pasado, para brindar apoyo a sus compañeros ante el importante encuentro de mañana.
El delantero, quien no quiso hablar con la prensa, llegó hasta el Caracol Azul ayudado por un par de bastones.
Junto a él, también llegaron hasta el complejo de avenida Pedro de Valdivia más de un millar de hinchas, que realizando el típico “banderazo”, dieron fin al último entrenamiento de los dirigidos de Arturo Salah.
La formación está casi confirmada y la presencia desde el inicio de Francisco Arrué, junto al ingreso de Nicolás Larrondo por Marcelo Díaz, pretende dar más poder ofensivo al cuadro universitario que necesita salir en busca del partido y marcar goles para lograr su clasificación, tras la derrota del jueves por 2 a 0 en el estadio Monumental.
Los 11 que presentará Salah mañana a las 19:00 horas en el Nacional son: Miguel Pinto en el arco. Nicolás Larrondo, Waldo Ponce y Rafael Olarra en la zaga. Manuel Iturra, Marco Estrada y José Rojas, Francisco Arrué y Pedro Morales en el medio terreno. Dejando en delantera a Sebastián Pinto y Emilio Hernández.
El volante ex U. Católica y Colo Colo afirmó que "es importante no desesperarse y lo ideal es hacer un gol en el primer tiempo para después entrar con todo en el segundo tiempo”.
Por su parte el delantero Sebastián Pinto dijo que "sufrir ha sido la tónica de este año. Vamos a tratar de agarrar la clasificación sufriendo y sacar esto adelante".