PARÍS.- El volante ofensivo del Bayern de Munich Frank Ribéry ha sido elegido mejor jugador francés de 2007 por la revista local "France Football".
Ribéry, de veinticuatro años, llegó al equipo bávaro el verano pasado, traspasado por el Olympique de Marsella, en el que había jugado en las dos temporadas precedentes.
Internacional en una veintena de partidos, Ribéry ha anotado dos goles con los "bleus" y fue uno de los protagonistas en la selección francesa que alcanzó y perdió la final en el Mundial de Alemania en 2006.
Pretendido por varios equipos, Ribéry optó hace unos meses por aceptar la oferta del Bayern, donde ha tenido algunos problemas de adaptación y recientemente fue criticado por su compañero el guardameta Oliver Kahn.
En la lista de mejores jugadores franceses Ribéry sucede al delantero Thierry Henry, actualmente en el Barcelona, que ha gando el trofeo en las cuatro últimas ediciones.
"France football" también concede desde hace medio siglo el Balón de Oro al mejor futbolista en Europa, que este año fue para el brasileño del Milán Kaká.