El turco Nihat Kahveci marcó dos goles en el triunfo por 3 a 1 sobre Getafe. Matías Fernández lo reemplazó en el minuto 78.
EFEMADRID.- El Villarreal, con dos goles de un gran Nihat, recuperó ante un débil Getafe la senda de la victoria tras una racha de tres encuentros en los que sólo consiguió un punto de nueve posibles.
Los hombres de Pellegrini anularon a su rival desde el primer minuto. El Getafe, acostumbrado a dominar los partidos en su estadio, se vio sorprendido por el sistema preparado por el técnico chileno.
Marcos Senna, Robert Pires y Cani se hicieron dueños de la pelota y manejaron al conjunto madrileño a su antojo.
Con mucha paciencia, con un gran control de la situación y, sobretodo, con mucho toque, el Villarreal no dio ninguna oportunidad a los futbolistas dirigidos por Michael Laudrup. Con Javier Casquero y Rubén de la Red superados en el medio del campo, los delanteros Manu del Moral y Braulio Nóbrega se convirtieron en dos islotes solitarios en medio de un gran océano. Pese a que el club amarillo no disponía de ocasiones de gol se palpaba en el ambiente que Óscar Ustari iba a recibir el primer tanto de la tarde.
Bastó un pase de Robert Pires en profundidad a Kahveci Nihat para que el turco anotase, en un mano a mano con el portero argentino, un justísimo tanto que inauguraba el marcador.
Mientras, en las filas getafenses, se apoderaba la desesperación. Todo parecía salir mal, e incluso David Cortés, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. El lateral izquierdo francés Franck Signorino, marginado por Laudrup durante toda la temporada, debutaba en la Liga ocupando el puesto del extremeño.
El cambio no ayudó a los madrileños y el nivel de juego, tras una gran racha de cinco victorias consecutivas en el Coliseum era paupérrimo. Laudrup, como siempre, permanecía impasible en el banquillo. El danés rara vez asoma su cabeza del lugar de los suplentes.
No celebra nada y menos grita desde la banda. Quizás se reserva para el vestuario, donde tal vez abroncó a sus jugadores tras no disparar en la portería rival ni una sola vez en 45 minutos.
La reanudación trajo nuevos aires a los locales, que en cinco minutos tiró tres veces a la meta defendida por Sebastián Viera. El uruguayo no tuvo problemas para atajar las tímidas intentonas de Pablo Hernández y Rubén de la Red.
No había noticias del Villarreal, que en la primera parte barrió a su rival. Entonces, los castellonenses se encomendaron al árbitro y a algún contragolpe para matar el encuentro. Delgado Ferreiro se equivocó al anular un gol de Manu del Moral por fuera de juego posicional de Braulio, que no participó en la jugada. Después, amonestó a De la Red por simular una caída dentro del área que pareció un claro penalti.
No hubo tiempo para lamentos en las filas del Getafe. En uno de los contragolpes anunciados por el Villarreal, Nihat culminó su gran noche con un segundo tanto, con el que suma siete goles en la Liga e iguala a su compañero Giussepe Rossi como máximo anotador del conjunto dirigido por Manuel Pelegrini.
Matías Fernández reemplazó a los 78 minutos al goleador de la noche, el turco Nihat y estuvo presente cuando a los 84, Santi Cazorla, tras una excelente jugada de Cani por la derecha, marcó el tercero para el visitante.
El chileno, que no mostró un buen juego en los escasos minutos que le brindó su compatriota, tuvo una clara oportunidad a los 83, cuando de 25 metros casi la emboca.
Luego llegó el gol de Kepa para el local a los 86, que no sirvió de mucho para revertir la derrota. El mismo goleador de Getafe, cuando el partido ya acababa, falló un penal. El Getafe vuelve a coquetear con el descenso y el Villarreal se mantiene en puestos de Liga de Campeones.