LOA ANGELES.- El escolta Kobe Bryant volvió a ser jugador indiscutible en el ataque de Los Angeles Lakers, que gracias a sus 32 puntos no tuvieron problemas para ganar fácil por 113-92 a sus vecinos de los Clippers de Los Angeles.
Junto a Bryant, que también aportó ocho rebotes y tres asistencias, otros cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez puntos.
Bryant está a 78 puntos de convertirse en el jugador número 31 en la historia de la NBA que alcanza la marca de los 20.000 puntos, mientras que tienen ventaja de 24-9 en los enfrentamientos con los Clippers, desde que en 1999 se inauguró el Staples Center y ambos equipos lo comparte como su campo.
El base serbio Sasha Vujocic, que salió como reserva, aportó 14 puntos, todos conseguidos en el cuarto periodo; los mismos que anotó el pívot Andrew Bynum, que se olvido del enfrentamiento del pasado jueves con argentino Fabricio Oberto, de los Spurs de San Antonio, y capturó nueve rebotes con seis tapones.
El alero Luke Walton registró su mejor marca de la temporada con 15 puntos al anotar 6-6 en los tiros de campo, incluidos tres triples, mientas que Lamar Odom llegó a los 12 tantos y capturó siete rebotes para los Lakers (14-9), que se consolidan en el segundo lugar de la División Pacífico.
De nuevo, el alero Corey Maggette lidero el ataque de los Clippers al conseguir 27 puntos, mientras que el pívot Chris Kaman aportó noveno doble-doble consecutivo y el decimonoveno de la temporada con 18 tantos y 16 rebotes.
La derrota fue la octava en los últimos 11 partidos disputados por los Clippers (9-14), que tienen lesionados al alero estrella Elton Brand, a los bases Sam Cassell y Shaun Livingston, mientras que el alero Tim Thomas, tampoco pudo jugar al no haberse recuperado de una torcedura del tobillo derecho.