SANTIAGO.- El gerente del fútbol de Blanco y Negro S.A., Norman Bull, confirmó a la prensa los horarios en que se jugarán la gran final (ida y vuelta) del torneo de Clausura, si es que se ratifica que Colo Colo no debe jugar los 23 minutos que le faltaron a su triunfo de ayer sobre Universidad de Chile.
Universidad de Concepción abrirá la llave en condición de local y recibirá a Colo Colo este jueves 20 de diciembre a las 21 horas, en el estadio Municipal de la avenida Collao, en la capital de la Octava región.
El partido de vuelta se jugará el domingo 23 de diciembre a las 18:30 en el estadio Monumental.
ANFP muestra tendencia a no reanudar polémico súper clásico
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dijo este lunes por la mañana que el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, suspendido ayer cuando se disputaba el minuto 22 del segundo tiempo, no debería reanudarse.
En una entrevista concedida a radio Agricultura, el timonel del fútbol chileno señaló que "no tiene ningún sentido" jugar los minutos que restan, basado en la dificultad de que los azules puedan anotar cuatro goles para revertir la serie de semifinales.
En el transcurso de la mañana, Mayne-Nicholls se comunicó telefónicamente con la mayoría de los miembros de su directorio, quienes han coincidido con que el polémico partido está terminado.
Como no habrá reunión especial para zanjar este asunto, una vez conocida la impresión de todos los integrantes del directorio, la ANFP emitirá un comunicado oficial, en el que se resolverá el tema, pero la tendencia a no jugar los minutos restantes parece irreversible.
El árbitro del polémico partido entre albos y azules, Enrique Osses, entregó esta tarde su informe por fax. En el documento, fundamenta la suspensión del match a raíz de las piedras y trozos de metal que caían desde la galería sur hacia la cancha.
"A los 68 minutos, me vi en la obligación de suspender el encuentro debido a que en el sector sur, donde se encontraban los hinchas del club Universidad de Chile, lanzaban al terreno de juego, piedras y pedazos de metal muy contundentes, con los cuales ponían en peligro la integridad física de los jugadores, árbitros, carabineros, periodistas y cuerpos técnicos", señala textualmente la declaración.
Agrega Osses, que una vez en su casa, apoyado en imágenes de televisión, se percató de cómo hinchas rompían tablones del sector sur, los que eran lanzados hacia donde estaba la fuerza policial; en dos oportunidades intentó calmar a los simpatizantes azules y como no hubo respuesta positiva, se vio en la obligación de suspender el encuentro.
Respecto de la expulsión de Rafael Olarra, Osses, señaló que "le dio un cabezazo a un adversario, a la altura de la cabeza, encontrándose el partido detenido en ese instante".