BARCELONA.- El comité de control y disciplina de la UEFA sancionó con dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, por la tarjeta roja que vio durante el partido que disputó su equipo en el estadio del Lyon el 27 de noviembre.
Rijkaard cumplió su primer partido de suspensión el 12 de diciembre ante el Stuttgart, en la última jornada de la fase de grupos, y le queda uno para completar el castigo, que será el de ida de los octavos de final, cuyo sorteo está previsto para el viernes 21 de diciembre.
El técnico holandés, como ya sucedió en el encuentro del Barcelona frente al Stuttgart, no podrá estar en el vestuario de su equipo, en el túnel de acceso al campo, en el área técnica ni en el terreno de juego antes o durante el partido. Tampoco podrá ponerse en contacto con sus ayudantes en el banquillo.
Rijkaard fue expulsado ante el Lyon por protestar una decisión del colegiado, comportamiento inadecuado con el cuarto árbitro y por estar fuera de su área técnica.