EMOLTV

Ningún detenido tras el clásico fue formalizado por violencia en los estadios

De los 38 sujetos aprehendidos, apenas 12 pasaron por el control de detención, pero por otros delitos, como desórdenes, robo y daño a vehículos.

17 de Diciembre de 2007 | 20:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ninguno de los 38 detenidos por desórdenes tras el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, fue formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios, según afirmó el jefe de Estudios de la Defensoría Penal, Pedro Narváez.


Del mismo grupo, doce fueron pasaron a la audiencia de control de detención, pero por otros delitos, según aclaró el propio Narváez.


Siete menores de edad fueron detenidos por desórdenes y uno por portar un arma blanca. A ellos se les aplicó la alternativa de suspensión condicional del procedimiento, según Cooperativa.


Otros dos adultos fueron formalizados por daño a vehículos, otro por robo por sorpresa y un cuarto por daños al Metro.


El encuentro de ayer entre los clásicos rivales, fue suspendido en el minuto 67 por los hechos de violencia acaecidos al interior del recinto, cuando parte de la barra de Universidad de Chile comenzó a lanzar piedras y tablones a la cancha.


Además de los 38 detenidos, hubo 22 heridos, entre los cuales figuraron tres carabineros. Los daños al recinto de Nuñoa fueron avaluados en 50 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?