Líder de la barra de Los de Abajo promete tomarse la escuela adyacente esta tarde.
Juan Ernesto JaegerSANTIAGO.- Alcides Castro es el verdadero nombre de Anarkía. Uno de los líderes de la barra de Universidad de Chile denominada Los de Abajo y que desde el domingo está en el centro de la polémica por la bochornosa conducta que tuvieron en el partido entre su equipo y Colo Colo, en el estadio Nacional.
Esta mañana, Castro llegó hasta el Caracol Azul, donde el plantel de Universidad de Chile se reunió por última vez en la temporada 2007.
Mientras en el camarín de los futbolistas profesionales algunos de ellos se enteraban de que no seguirán el próximo año, en el sector de los estacionamientos los barristas anunciaban una reunión para las seis de la tarde de hoy en la sede conocida como la "escuelita", porque desde los tiempos de René Orozco funcionó allí un establecimiento educacional llamado Escuela Libre de Los de Abajo, destinado a que los hinchas normalicen sus estudios. La escuela cerró con la quiebra.
"Nosotros nos vamos a juntar a las seis de la tarde ahí para ver lo que hacemos, nos tomaremos la escuelita y de ahí nos van a sacar con la violencia no más", amenazó el barrista.
Respecto de las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien informó que en la sede de la U podría ubicarse un cuartel de Investigaciones, Alcides Castro espetó que "Sabat no tiene nada que hablar, cuando estuvo en la U lo único que hizo fue tomarse fotos con Marcelo Salas, como buen político que es. Eso de Investigaciones... algún negocio debe tener, pero nosotros los vamos a ir a funar", adelantó el hincha.