SANTIAGO.- Molesto estaba Claudio Borghi hoy en el estadio Monumental. Le dolieron las comparaciones realizadas entre el acutal plantel de Colo Colo y el equipo de 1973. Algunos históricos del plantel dijeron que esta escuadra es menos vistosa que la de la década de los 70 o la de 1991 que ganó la Libertadores.
"Puedo preguntar ¿Ese equipo (73) fue campeón? Pero si nosotros somos campeones no le vamos a sacar méritos a ellos. Discutir si es más fácil ahora no tiene sentido. Yo, por ejemplo, no podría jugar en estos tiempos, porque yo era muy lento", dice Borghi.
Con respecto a la comparación con el anterior equipo albo, el de 2006, el estratega defendió a sus actuales dirigidos.
"Son momentos que viven los equipos. Aquel equipo (2006) resolvía en forma individual, alguna genialidad de Valdivia o Fernández. El de ahora es un juego más de conjunto, son cualidades diferentes", contestó el trasandino.
En lo futbolístico, Borghi tiene algunos problemas para conformar el equipo que enfrentará a la Universidad de Concepción este jueves en Collao.
"Está descartado David (Henríquez). Tengo casi el alta de Jara, pero no lo voy a arriesgar. Bieler también tiene el alta. A Riffo lo esperaremos hasta última hora y Eduardo Rubio está recuperado. Todas éstas no son dudas, debo sólo esperar para ver si cuento con ellos", agregó el DT.
Colo Colo viaja hoy a las 20:30 horas a Concepción y mañana reconocerá la cancha de Collao. Claudio Borghi se va mañana en la tarde.