Elduayen llegó ayer a Quilín para defenderse ante el Tribunal de Disciplina, pero no le resultó. Igual fue suspendido por un partido.
SANTIAGO.- "La ventaja que puede tener Colo Colo sobre la Universidad de Concepción es el plantel. El nuestro es más numeroso". Palabras del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, antes de la primera final del torneo de Clausura que se disputa este jueves a las 21:00 horas en Collao.
La frase del argentino parece tomar fuerza a horas del duelo, sobre todo por la serie de bajas que tienen ambos equipos de cara al pleito.
Universidad de Concepción es la más complicada. Ayer se confirmó la sanción por un partido al portero Federico Elduayen. El arquero penquista agredió a Eros Pérez en el encuentro de los cuartos de final ante la UC y ayer el Tribunal de Disciplina, con la ayuda de la televisión, decidió suspender al 1 del "Campanil".
Además, por acumulación de amarillas están fuera Ricardo Parada y Mauricio Aros. Este último, figura en la semifinal ante Audax Italiano; marcó dos goles de tiro libre.
En duda, aunque ya con posibilidades de volver, están Manuel Maciel y Ricardo Viveros. El primero de estos está entrenando con normalidad y tiene opciones de ser de la partida, aunque Barticciotto optaría por mandarlo a la banca. El caso de Viveros se ve más lejano, por lo menos para el primer partido.
En la otra vereda, en Colo Colo, el panorama es más alentador, porque Borghi podrá contar con jugadores que estaban fuera. Ayer confirmó el alta médica de Gonzalo Jara, aunque es casi imposible que pueda estar, y Eduardo Rubio. También vuelve, después de tres fechas de suspensión, Rodolfo Moya.
En duda están Miguel Riffo y Claudio Bieler; lo más probable es que el defensa sea de la partida en la Octava Región.
A pesar de las bajas, los técnicos ya manejan las formaciones que enviarán a la cancha este jueves en el Municipal de Concepción. Barticciotto apostaría por Carmelo Vega en el arco y el regreso de Freddy Segura por Aros, más la opción de Juan José Ribera.
Para Borghi la cosa está más clara. Jorge Carrasco por Henríquez y el regreso de Eduardo Rubio.