VILLARREAL.- El Villarreal visita este jueves el estadio Olímpico de Atenas para enfrentarse al AEK con la intención de asegurar la primera plaza del grupo C y evitar en las eliminatorias de dieciseisavos de final a los equipos procedentes de la Liga de Campeones, ante un rival en el que destaca la presencia del ex jugador del conjunto castellonense Arruabarrena y del brasileño Rivaldo.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que regresó el domingo a la senda del triunfo en la liga española y recuperó la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, buscará refrendar en Grecia su buena trayectoria en la Copa de la UEFA, donde hasta el momento no conoce la derrota y suma cuatro victorias y un empate, lo que le ha permitido llegar a este último partido de la fase de grupos con todo a favor para acabar en primer lugar, por delante de la Fiorentina.
Villarreal, que acumula ocho partidos invicto como visitante en la Copa de la UEFA desde que cayera por 1-0 ante el Valencia en las semifinales de la temporada 2003-2004, podrá contar con todos sus futbolistas para el partido ante el AEK, ya que Pellegrini ha convocado a todos los jugadores disponibles para el desplazamiento a Grecia, con excepción de los lesionados Josico y Gonzalo Rodríguez.
El técnico chileno, por tanto, podrá alinear un once de gala para asegurarse un choque más accesible en los cruces y aumentar con otra victoria la buena racha del elenco amarillo ante conjuntos helenos, ya que en la temporada 2004-2005 los castellonenses se impusieron por 4-0 al Egaleo, en el único precedente del Villarreal contra rivales griegos.
AEK de Atenas, por su parte, tiene casi asegurada la clasificación como tercero de grupo, pero deberá conseguir al menos un empate para evitarse disgustos de última hora y luchar por la victoria si quiere aspirar a la segunda plaza del grupo, que en estos momentos ocupa la Fiorentina con cinco puntos, los mismos que los helenos.
Los atenienses, dirigidos por el ex técnico de Betis, Mallorca y Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, son líderes de la liga griega con los mismos puntos que el Olympiakos y están mostrando una gran fortaleza defensiva, ya que sólo han encajado cinco goles en los doce partidos que han disputado hasta la fecha en la competición doméstica. Además, en ataque cuentan con la siempre amenazadora presencia del ex jugador del Barcelona Rivaldo, que a pesar de sus 35 años sigue siendo uno de los referentes del cuadro griego.
El partido ante el AEK de Atenas, que ha sucumbido en nueve de sus quince enfrentamientos contra equipos españoles en competiciones europeas y fue eliminado por el Sevilla en la fase previa de la Liga de Campeones, supondrá el reencuentro del lateral argentino Rodolfo Arruabarrena con sus ex compañeros del Villarreal, equipo en el que jugó desde el año 2000 hasta el 2007 y con el que disputó más de 200 partidos en todas las competiciones.
AEK de Atenas: Moretto; Silva, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Nsaliwa, Kone, Tözsér, Rivaldo; Blanco y Julio César.
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Fuentes, Capdevila; Matías Fernández, Senna, Mavuba, Cazorla; Tomasson y Rossi.
Arbitro: Gerald Lehner (Austria).