SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Ivan Conejeros y Matías Sborowitz avanzaron a la tercera ronda del Orange Bowl para menores de 14 años, que como cada año se juega en Florida, Estados Unidos.
Sborowitz despachó al ecuatoriano Arturo Altamirano, por 6-4 y 6-3, y este miércoles se deshizo del neocelandés Jaden Grinter, por la cuenta de 6-3 y 6-1. Ahora Sborowitz deberá medirse al danés Oliver Pramming, por un boleto a los octavos de final del Orange Bowl.
Iván Conejero, noveno cabeza de serie del torneo y actual número uno de Chile en esta categoría, debutó aplastando al japonés Yuki Muramatsu, por un doble 6-2. Hoy volvió a la cancha y tampoco tuvo problemas para derrotar al estadounidense Gordon Watson, por 6-1 y 6-3.
Conejero se jugará su paso a octavos de final ante el canadiense Damien David, decimoséptimo favorito de uno de los torneo infantiles más importantes del mundo.
En menores de 12 años, Jaime Galleguillos también avanzó a la tercera vuelta del campeonato estadounidense. El chileno había debutado ganando al local Javier Restrepo por 7-5, 5-7 y 6-3. En segunda vuelta, Galleguillos se deshizo del israelí Ittai Yaffe, por 4-6, 6-2 y 6-2.
En la misma categoría, se habían despedido Jaime Bueno en segunda ronda y Gonzalo de la Carrera, en primera.