COPIAPÓ.- Santiago Morning volverá a la primera división del fútbol chileno al quedar sellada esta noche el descenso de Deportes Puerto Montt, que cayó derrotado ante Deportes Copiapó por 4-3.
El equipo sureño necesitaba apenas un empate para salvarse del descenso, pero en un dramático partido terminó cayendo en una guerra de goles y pese a haber abierto la cuenta a los cinco minutos de juego.
Todo parecía a favor de los hombres de Jorge Luis Siviero cuando Iván Alvarez abrió la cuenta. Sin embargo, el equipo de Nelson Cossio, que no tenía chance de subir, reaccionó rápido y dio vuelta el marcador a través de un penal de Alexis Flores y con tantos de Francisco Michea y Juan José Ossandón.
Puerto Montt salió con todo tras el descanso, y acortó las cifras recién a los 47' mediante golpe de cabeza de Ricardo Möller. Así, sólo quedaba a un tanto de igualar y conseguir la ansiada paridad para evitar el descenso.
Mas a tres minutos del final, Gustavo Bentos anotó para Copiapó, en lo que parecía el golpe de gracia para los sureños, aunque sesenta segundos después volvieron a quedar a un gol de ventaja con tanto de Alvarez. Pero esa anotación no alcanzó para el milagro y tras la expulsión del paraguayo Fernando Giménez, el juez Carlos Chandía decretó con su pitazo el triste final para los "salmoneros".