Piensa y piensa Raúl Toro. Quiere seis refuerzos y ya los tiene en mente.
Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano está trabajando fuerte en la conformación del equipo para el 2008. La Copa Libertadores está en la mira de los audinos y el técnico Raúl Toro pidió seis refuerzos para la nueva temporada.
"Necesito tres delanteros, dos volantes y un defensa, que ya estaría listo y es chileno", confirma el estratega itálico.
Lo que más preocupa en La Florida son los atacantes, porque a la partida de Franco di Santo se sumaría el éxodo de Leonardo Medina. "La carta de leo es muy cara y no podemos pagarla, estamos complicados y es posible que no siga", aclara el DT.
El pase del jugador cuesta 400 mil dólares, que no estaría dispuesto a cancelar la directiva. "Es mucho, nosotros no tenemos esa plata", dice Valentín Cantergiani.
Para la posición de volante ya estarían conversando con el mediocampista de O'Higgins de Rancagua, Daniel González y para la ofensiva hay dos nombres que seducen al cuerpo técnico: Renato Ramos y el delantero de Deportes Concepción, Daud Gazale.
En cuanto al sorteo de la Copa Libertadores, el técnico audino, no quedó conforme. El estratega estaba confiado en enfrentar a un rival, en el papel, más débil, antes de cruzarse con el Chicó colombiano en la primera ronda.
"Hubiese preferido jugar con un equipo boliviano, venezolano o peruano, porque se supone que son países que están bajo nuestro nivel", reconoció el estratega audino.
"Chicó es un equipo chico en Colombia, pero que ha actuado en varios torneos internacionales en los últimos años. Ellos deben ser como el Audax de Colombia", agrega el DT.
Con respecto a la opción de avanzar y volver a encontrarse con Sao Paulo en la fase grupal, Toro no dudo en ponrse paños frios antes de hablar del equipo brasileño, a pesar de los buenos resultados que obtuvieron frente a ellos en la anterior edición de la Libertadores.
"Todos los años son diferentes. Sao Paulo acaba de llevar a Adriano, un jugador de categoría mundial que puede complicar a cualquier equipo y en cualquier cancha.