Fernández fue de menos a más ante el AEK, pero le bastó para habilitar a sus compañeros.
EFESANTIAGO.- Con goles de Mavuba (39') y Tomasson (69') y una más que aceptable actuación de Matías Fernández, Villarreal consiguió un justo triunfo en visita al AEK de Atenas por 2-1 y se quedó con el liderato del Grupo C –10 puntos- de la Copa UEFA, lo que le permitirá cruzarse con un tercer clasificado de UEFA en los 16° de final, a la espera del sorteo que se realizará este viernes en Nyon.
Los hombres del chileno Manuel Pellegrini tuvieron orden táctico y realizaron un espléndido esfuerzo físico en el estadio Olímpico de Atenas. En ese despliegue fue primordial el trabajo realizado por Bruno y el francés Mavuba, sacrificados en la marca y criteriosos para distribuir el balón.
Las intenciones amarillas consiguieron sus frutos antes del descanso: después de una recuperación de Mavuba y un regate, Matías Fernández devolvió una pared precisa al francés, quien definió con gran calidad –como un delantero- al palo más lejano de Macho para marcar el primer gol.
El AEK presionó en los primeros minutos de la segunda parte, por las urgencias en tener que ir a buscar el resultado; Alves inquietó con sus llegadas por banda derecha y Julio César tuvo una muy clara, pero su remate fue paralelo a la portería de Diego López. El encuentro volvió a equilibrarse y, cuando menos lo merecía, el conjunto griego logró el empate a través de un balón parado, una de las pocas armas de los de Lorenzo Serra Ferrer: Rivaldo clavó una falta por la escuadra y clavó la paridad (67’).
Sin embargo, los griegos disfrutaron poco de la igualdad, ya que a la primera contra el chileno Fernández encontró el hueco entre los centrales y dejó solo a Tomasson, quien regateó al meta y definió con pierna izquierda (69’). Un tanto que volvió a ajusticiar un partido que siempre dominó el conjunto de Pellegrini.
Otro punto para descatar fue el regreso del italiano Rossi después de haberse recuperado de la artroscopia a la rodilla derecha por la rotura de menisco externo sufrida el 4 de noviembre frente al Atlético de Madrid.
El italiano estuvo muy activo y tuvo dos claras opciones en ataque, que fueron frustradas por el portero Macho.
Grupo A
AZ Alkmaar 2 - 3 Everton
Larisa 1 - 3 Nurnberg
Grupo B
Aberdeen 4 - 0 FC Copenhagen
Atlético Madrid 2 - 1 Panathinaikos
Grupo C
AEK Atenas 1 - 2 Villarreal
Fiorentina 2 - 1 Mlada Boleslav
Grupo D
Hamburgo SV 1 - 1 Basilea
Rennes 1 - 1 Dinamo Zagreb