BUENOS AIRES.- Boca Juniors ofrecerá el cargo de entrenador del equipo a Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club más popular de Argentina, anunció hoy su presidente, Pedro Pompilio.
En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, Pompilio dijo que ya ha convenido una reunión con Bianchi y adelantó que "la idea" es que el próximo miércoles Boca presente al entrenador que sucederá a Miguel Russo.
"Voy a hacer la primera gestión por Bianchi", destacó Pompilio, quien acaba de asumir la conducción del club, del que fue vicepresidente en los 12 años de gestión de Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires.
Señaló además que tiene previsto una charla con Diego Maradona, asesor honorario del club y quien este jueves aseguró que se irá a su casa si Bianchi regresa a Boca.
"Voy a hablar con él" para convencerle de la importancia del regreso del entrenador, precisó Pompilio.
Bianchi, que no dirige desde enero del año pasado, cuando se desvinculó del Atlético Madrid, entrenó durante dos ciclos a Boca Juniors -entre 1998 y 2004-, con el que ganó nueve títulos: cuatro ligas argentinas, tres copas Libertadores y dos Intercontinentales.
En su palmarés también figura que con él como entrenador Boca Juniors logró el récord argentino de 40 partidos sin derrotas en 2000.
Al explicar las causas de la desvinculación de Russo, el titular del Boca dijo que no hubo acuerdo con "el proyecto" a seguir y evaluó como "aceptable" la labor del técnico, con quien el equipo ganó en junio pasado la Copa Libertadores y perdió el domingo último la final del Mundial de Clubes ante el Milan italiano.
Pompilio señaló que "no es el momento oportuno" para ofrecer la dirección técnica del Boca a ex jugadores del club, como Guillermo Barros Schelotto, quien milita en el fútbol de Estados Unidos y cuyo nombre sonó para reemplazar a Russo.
"Ya llegará el momento de ellos, pero tenemos que ser inteligentes para saber cuándo será", admitió.