MONTEVIDEO.- El volante brasileño del AC Milán, Kaká, y el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, disputaban palmo a palmo la posición de privilegio en la encuesta al mejor futbolista de Europa que organiza anualmente el diario uruguayo El País.
A falta de una semana para el cierre de la votación que realizan periodistas de todo el mundo, el joven astro argentino de 20 años, comparte el primer lugar de la clasificación con el Balón de Oro 2007 y mejor jugador del año según la FIFA.
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United y el inglés John Terry, defensa del Chelsea, escoltan a los líderes a escasos votos, mientras que el francés Arsene Wenger y el escocés Alex Fergusson comandan las preferencias entre los entrenadores.
El galardón al mejor jugador de América, se lo disputan los paraguayos Salvador Cabañas (América, México) y Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors, Argentina), el mexicano Guillermo Ochoa (América, México) y el argentino Hugo Ibarra (Boca Juniors, Argentina) con igual número de adhesiones.
En un segundo escalón se sitúan el colombiano Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), el argentino Fernando Belluschi (River Plate, Argentina) y los chilenos Carlos Villanueva (Audax Italiano, Chile) y Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil).
El talentoso volante argentino de creación, Juan Román Riquelme, no participa del sondeo a los mejores del continente, debido a que cuando comenzó el acopio de datos permanecía en filas del Villarreal español.
La lucha entre los DT de América, muestra en primera línea de combate a los argentinos Miguel Angel Russo, Gustavo Alfaro y Ramón Díaz. Apenas un voto detrás se sitúan el venezolano Richard Páez, el uruguayo Jorge Da Silva y el argentino Claudio Borghi, ganador de la edición de 2006.