ROMA.- El escolta del puntero, Inter de Milán, la Roma con David Pizarro todo el encuentro, superó por 2 goles a 0 a Sampdoria de local y se acercó al líder Inter, que mañana jugará el clásico con Milan, en tanto que Genoa venció también hoy 1 a 0 en la misma condición a Parma en el otro adelanto de la jornada.
El capitán Francesco Totti, que volvió a jugar al recuperarse de una lesión, marcó a los 18', de penal, y a los 90' los goles del triunfo de la Roma, que suma ahora 36 puntos y quedó a cuatro del líder Inter y cuatro por sobre el tercero, Juventus.
Roma lo liquidó en el final de contragolpe, pero había sufrido para sostener la mínima ventaja a pesar de que jugó con uno más desde los 57' por la expulsión de Sergio Volpi en el visitante, que contó con el argentino Hugo Campagnaro.
En el vencedor, que terminó justificando el triunfo ante un rival que nunca bajó los brazos, jugaron desde el inicio el chileno David Pizarro y los brasileños Doni y Juan, y luego ingresó su compatriota Alex Mancini.
El chileno fue protagonista en el motor del cuadro capitalino y tuvo oportunidades de marcar a los 8', 23 y 52', con tiros desde fuera del área. Además, tuvo asistencias muy importantes, que dejaron solo a los atacantes romanos.
En otro partido jugado hoy, Genoa venció 1-0 a Parma de local con un gol de Marco Borriello, de penal a los 43'.
Genoa contó desde el inicio con los brasileños Rubinho, Santos y Fabiano desde los 86 minutos y con el hondureño Julio César León, reemplazado a los 76', y fue suplente el argentino Luciano Figueroa.
En Parma jugó desde el inicio el brasileño Reginaldo, quien dejó la cancha a los 77'.
Con el triunfo, Genoa llegó a 19 puntos, uno más que Parma y que Milan, que tiene tres partidos pendientes.