BUENOS AIRES.- El ex jugador argentino Diego Maradona advirtió que “no” le gusta Carlos Ischia como nuevo entrenador de Boca Juniors y anticipó que rechazará la propuesta de ser asesor futbolístico del club más popular del país.
"No me gusta Ischia como técnico de Boca, porque me parece que no es el ideal para este equipo. (Miguel Ángel) Russo tiene más nivel que él, pero sin embargo lo sacaron. Basta con observar las campañas de uno y otro en los últimos tiempos,” manifestó anoche Maradona, instantes antes de iniciar un nuevo partido de “showbol” (fútbol rápido) en un estadio de Buenos Aires.
Fuentes del club aseguraron este fin de semana que Carlos Ischia firmará en las próximas horas el contrato como nuevo entrenador de Boca, después de que Carlos Bianchi rechazara la oferta de la entidad.
Los portavoces afirmaron que Ischia aceptó el ofrecimiento que le hizo el presidente del club, Pedro Pompilio, para suceder a Miguel Ángel Russo como técnico del equipo boquense.
Frente a este escenario, Maradona señaló que rechazará la propuesta de convertirse en asesor del equipo que le había realizado Pompilio, quien acaba de asumir la conducción del club, del que fue vicepresidente en los 12 años de gestión de Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires.
"Por eso le voy a agradecer a Pompilio la charla de dos horas que mantuvimos en la casa de Alejandro Mancuso (su representante), cuando me ofreció ser asesor futbolístico, y volveré a mi palco como hincha,” manifestó el ex capitán de la selección argentina.
Maradona opinó que éste “no es el camino” que pretendía, porque "en tren de elegir un reemplazo para Russo, hubiera apuntado a Héctor Veira,” ex entrenador de Boca, River Plate y San Lorenzo, entre otros equipos.
"Pero esta es una decisión que tomó Pompilio y como presidente del club tiene derecho de hacerlo. A mi no me consultó, como tampoco lo hizo cuando se decidió que se fuera Russo. Por eso digo que en realidad no es que dejo de ser asesor de Boca, porque la verdad es que nunca lo fui,” sostuvo.
Las declaraciones del astro se produjeron minutos antes de liderar el equipo argentino de “showbol,” que igualó 9-9 frente a Brasil, en un encuentro disputado en el mítico estadio Luna Park ante unas seis mil personas.
Ischia fue ayudante de Bianchi en Vélez Sarsfield y en Boca Juniors, y posteriormente fue técnico de Vélez, de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central, del que se desvinculó en octubre pasado luego de obtener sólo 10 puntos en 14 jornadas del torneo argentino Apertura 2007.
La presentación formal de Ischia como nuevo entrenador de Boca, que viene de perder la final del Mundial de Clubes frente al Milán en Japón, se realizaría el miércoles próximo.