SANTIAGO.- Luis Jiménez tuvo una actuación protagónica en el triunfo del Inter de Milán, líder del Calcio, que tras ir en desventaja por 0 a 1, logró revertir el resultado ganándolo por 2 a 1 en el clásico de Milán, ante el AC Milan.
A los 18 minutos, el "visitante" celebraba el gol de Andrea Pirlo de tiro libre, que ponía en ventaja al actual Campeón del Mundial de Clubes, alegrando de paso a los seguidores de Roma y Juventus, que acortaban unidades con el puntero del torneo.
Sin embargo, el actual campeón defensor tendría mucho que decir y gracias a buenas acciones de Luis Jiménez y del tridente ofensivo del cuadro "neriazurri" conformado por el chileno, el sueco Ibrahimovic y el argentino Cruz, azotaban el pórtico de Dida.
Fue así como llegó la igualdad a los 36' tras una buena jugada de Ibrahimovic por la derecha para dársela a Cruz en el área, que con un zapatazo deja sin opción al portero brasileño que sólo vio como el balón se metía al arco sobre su derecha.
Minutos antes (20'), Luis Jiménez tuvo la igualdad al mandar un zurdazo cruzado desde la derecha de Dida que se estrelló en el travesaño.
El dominio del Inter fue mayor y las acciones se concentraron en terreno de Milan. En la contra, Kaká y Pirlo intentaban encontrarse para crear el contragolpe, pero los cruces de Zanetti y Samuel, que a los después saldría lesionado, al doblarse una rodilla tras un amague de Kaká dentro del área que finalmente despejó Cambiasso con falta que el árbitro no cobró. El argentino fue reemplazado por Marco Materazzi.
A los 38' el nacional que se retrasaba hasta el centro del campo para encabezar los constantes avances del Internacional, recibió tarjeta amarilla, tras una falta en medio terreno.
En el segundo tiempo, el dominio del "local" persistió y con una jugada iniciada por Jiménez, Esteban Cambiasso a los 63 con un tiro desde fuera del área, podría el 2 a 1 definitivo que mantiene al Inter en la cima de la tabla de posiciones tras 17 fechas.
El nacional volvió a la titularidad tras una lesión a un tobillo que lo había marginado de juegos. La última actuación que había tenido el mediapunta nacional había sido el 9 de diciembre en la victoria sobre Torino por 4-0, donde el chileno anotó su segundo gol en la Serie A con la camiseta de Inter y segundo consecutivo tras haber marcado en la Champions League.
A los 80 minutos, Roberto Mancini decide reemplazar al nacional que fue despedido con aplausos, por el juvenil brasileño Pelé.
En otro encuentro de la jornada de hoy, Mauricio Isla estuvo en el banco en la igualdad 2-2 de Udinese con Empoli. Los goles del encuentro jugado en el Stadio Friuli de Udine, fueron marcados por Andrea Dossena a los 22’ y Antonio Di Natale a los 85’ para el local y por Andrea Raggi a los 50’ y Lino Marzoratti cuando el partido terminaba para la visita.
Ayer:
Genoa 1 - 0 Parma
AS Roma 2 - 0 Sampdoria
Hoy:
Fiorentina 5 - 1 Cagliari
Inter Milan 2 - 1 AC Milan
Juventus 2 - 0 Siena
Livorno 1 - 1 Atalanta
Napoli 1 - 1 Torino
Palermo 2 - 2 Lazio
Reggina 3 - 1 Catania
Udinese 2 - 2 Empoli