VILLARREAL.- El Villarreal de Manuel Pellegrini no pudo derrotar en el Madrigal al Recreativo de Huelva consiguiendo un empate 1 a 1 y sigue alejándose de los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga española, tras 17 fechas.
El "Submarino Amarillo" necesitaba del triunfo para remontar las malas presentaciones mostradas en los últimos encuentros de local, tras las derrotas por 0 a 1 con el Real Betis y el empate a 1 gol con Almería en su estadio.
La apertura de la cuenta fue para el visitante, que mostrando un juego muy ordenado y usando la trampa del fuera de juego su principal arma para detener los avances de Villarreal, aprovecharon a los 37 minutos a través de Camuñas, las imprecisiones del zaguero Cygan para abrir la cuenta.
Silencio en El Madrigal que duraría muy poco, porque un minuto más tarde, el truco Nihat aprovecha un pase en profundidad de Santi Cazorla para decretar la igualdad con un potente tiro que se metió sobre la derecha del italiano Stefano Sorrentino.
De ahí en más, el local no supo concretar las jugadas. Pellegrini hizo el ingreso de Rossi por Guille Franco y Matías Fernández por Bruno Soriano y luego a Thomasson por Pirés para dar más frescura ofensiva a los embates de los castellonenses. Lo consiguió, pero el gol no llegaba.
A los 88, la jugada polémica del encuentro. Tras una jugada por la derecha entre Matías Fernández y Thomasson, el balón se estrella en un defensa y se va al córner. Tras el envío desde la esquina, Joan Capdevilla aparece sólo en el segundo palo y casi sin ángulo la coloca sobre el portero Sorrentino decretando la euforia en el Madrigal. Sin embargo, el árbito asistente levanta la bandera anulando el gol y la preocupación a dos del final volvía a poner la incertidumbre en el coliseo de Castellón.
Tras el final, pifias inundaron el estadio, despidiendo la tercera fecha consecutiva jugando de local, que el cuadro de los chilenos no consigue victorias. Pese al empate, sigue en la cuarta posición en lugar de Clasificación a la Champions League 2008-2009.