SANTIAGO.- Tras el pitazo de Enrique Osses, Miguel Riffo resumió el sentir del plantel tras conseguir su cuarto título consecutivo en el fútbol chileno. "Nos nos damos cuenta aún de lo que hicimos". Sólo fue el inicio de las apreciaciones. Aquí están:
Miguel Riffo: "Nos costó mucho este tetracampeonato histórico, pero ahora nos ponemos a celebrar. No nos damos cuenta de lo que hemos logrado, eso lo veremos en un par de años más. Es un mérito súper grande porque desde que estamos con Claudio se han ido jugadores, han llegado otro nuevos y aquí estamos. Ojalá siga celebrando en Colo Colo porque es el club de mis amores".
Arturo Sanhueza: "Somos justos campeones, fuimos superiores en los playoffs. Es histórico. Fue difícil porque Universidad de Concepción fue al ataque, buscó su posibilidad... Colo Colo es el equipo más importante de Chile y nosotros quedamos en su historia".
David Henríquez: "Es para los hinchas y especialmente para la familia, que son los que están a nuestro lado cuando las cosas están mal".
Gonzalo Fierro: "Estoy feliz por todo. Claudio y su cuerpo técnico ha hecho un trabajo extraordinario... Ojalá el próximo año salgamos campeones otra vez... Nos falta la Libertadores, vamos a trabajar muy duro porque nos tocó un grupo complicado. ¿Goleador? No me lo imaginaba, sólo quería tener un buen año. Pero estoy feliz, por Colo Colo, los hinchas, la familia...".
Cristián Muñoz: "Uno siempre tiene la ilusión de celebrar algo... Es un orgullo muy grande... Rainer es un gran arquero, la competencia fue buena, eso le permitió al equipo contar con un portero siempre en buenas condiciones...".
Moisés Villarroel: "Es una alegría tremenda, especialmente a la altura de mi carrera. Nos hemos coronado campeones cuando nadie daba un peso por nosotros en los playoffs. Todos hablaban de la U, de Audax, pero nosotros nos teníamos fe y logramos el título. ¿El futuro? No he pensado si hacer el curso de entrenador, no sé... Gracias a Díos tengo una muy buena condición física y si sigo jugando trabajaré para hacerlo lo mejor posible".
Gustavo Biscayzacú: "Por suerte lo pudimos liquidar... Me gustó la idea de venir a jugar acá por que jugábamos la Sudamericana y queríamos el tetracampeonato. Lo logramos, ojalá que la gente lo disfrute y ahora habrá que pensar en el 2008, en conseguir más triunfos".
Rodrigo Meléndez: "Lloré. Duele mucho no poder estar, pero gracias a mis compañeros que me cubrieron. Afuera se vive de una manera mucho más tensa. Estoy feliz porque pasamos a la historia".
Giovanni Hernández: "Este grupo tiene una unión inmensa. Y un cuerpo técnico que es fenomenal. Tengo el deseo de quedarme, pero ya veremos qué decisión se toma, juegan varios factores. Colo Colo tiene la mejor hinchada, Colo Colo es Chile".
Claudio Bieler: "Estoy tranquilo, con muchas ganas y trabajo he llegado hasta acá. Tuve muchos altibajos, pero estoy contento. Con el apoyo del cuerpo técnico pude celebrar".