SANTIAGO.- Se escuchaba distinto Borghi. El sonsonete característico del DT argentino -pronto a ser chileno- se notaba un poco emocionado. No era para menos. Colo Colo ya era a esa altura tetracampeón del fútbol chileno, y de su mano.
Claudio Borghi alabó el trabajo de sus dirigidos, que "ahora es más colectivo" dijo el entrenador. Y claro, "la partida de a lo menos 10 jugadores" le quitó al conjunto albo el lucimiento individual, ese que le daban Valdivia, Fernández, Suazo...
"Teníamos la obligación de jugar como equipo ahora, era la única forma de superar la partida de los futbolistas que dejaron el club. Porque nosotros no invertimos millones de dólares en jugadores, completamos un plantel competitivo, pero no estábamos para gastar millones y millones de dólares en traer jugadores nuevos", dijo el "Bichi".
El DT reconoció que Colo Colo subió su nivel de juego y que está un poco preocupado por la composición del equipo de cara al 2008.
"Yo no puedo decirle a los jugadores que terminan contrato que se queden... Ellos deben velar por sus familias y conseguir los mejores contratos. Pero confío en que la próxima semana ellos tomen sus decisiones y aclaremos el futuro", señaló.
Borghi volvió a hacer hincapié en el logro conseguido por Colo Colo con el tetracampeonato. "No nos podemos comprar con nadie, esto es otra historia y las de años anteriores son tan valiosas como ésta", dijo.
"Nuestra idea no era competir con la historia de Colo Colo. No deja de ser importante Francisco Valdés, Severino Vasconcelos, Carlos Caszely, Leonel Herrera, Lizandro Garrido, Marcelo Barticciotto... Solamente vinimos para hacer más grande esta historia, no sé si es mejor o peor que antes, pero cooperamos para que la historia sea más grande", dijo.
Borghi aseguró que "este Colo Colo es numéricamente perfecto". "Ningún equipo, por más bueno que haya sido, ha tenido una campaña tan perfecta y no me refiero sólo a títulos ganados, si no a venta de jugadores, a renovación en el éxito, cosa que es muy difícil, debut de juveniles, goles anotados", agregó.