LIMA.- La Universidad Católica, River Plate de Argentina y un equipo mexicano aún por determinar, jugarán en una campo de césped natural en Lima, cuando visiten el año entrante al campeón del fútbol de Perú, San Martín, por la Copa Libertadores.
El anuncio fue hecho hoy por el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, después de que el director técnico del equipo, Víctor Rivera, y varios jugadores hicieran público su malestar por la posibilidad de jugar en la cancha sintética del estadio Nacional.
Barco indicó entonces que se llegó a un acuerdo para que el campeón peruano use en la Libertadores el estadio Monumental de Lima, del club Universitario.
Los futbolistas peruanos detestan las modernas canchas sintéticas de que fueron dotados varios estadios peruanos a raíz de la Copa América de 2004, pues argumentan que no se puede jugar bien, que el calor se acumula y que hay mayor riesgo de lesiones.
San Martín, que afronta por primera vez una Libertadores en sus apenas cuatro años de existencia como club, fue situado en el Grupo 5 del torneo.