BUENOS AIRES.- Los tenistas David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, favoritos para la primera convocatoria del año próximo para el enfrentamiento con Inglaterra por Copa Davis, expresaron diversas posturas en relación al orden de prioridades que ocupan en el certámen tenístico internacional.
David Nalbandian, líder del equipo de Copa Davis argentino que dirige Luis Alberto Mancini, afirmó que la Davis "es un objetivo prioritario" en la temporada 2008.
"Hay que ganarla y estoy seguro que se va a ganar", aseguró el cordobés en declaraciones publicadas en el libro "La Legión habla".
Nalbandian es el tenista argentino actual con mejor ranking mundial (9°) y mayor experiencia en la Copa Davis con 26 presencias.
Por su parte Juan Mónaco, con apenas un antecedente en el torneo, reconoció que los "sueños personales" superan sus expectativas de conquistar la copa.
"La Davis no es prioridad para ningún jugador argentino, el que dice que sí está mintiendo", blanqueó "Piquito" en su capítulo.
Mónaco, 23° del ATP, justificó su postura en la falta de apoyo dirigencial durante la etapa de formación de los jugadores argentinos.
"Si de chico nos hubiesen entrenado y apoyado sería diferente. Si le preguntan a un tenista francés, quizás primero elija la Davis y después Roland Garros", comparó.
El cordobés Agustín Calleri, otro experimentado "gladiador" de Copa Davis con 18 partidos jugados, expuso su intención de "ganarla y entrar en la historia".
"En mi caso es importante, siempre le dije que sí y ojalá pueda integrar el equipo que llegue a la corona porque hay potencial para salir campeón", opinó el jugador ubicado en el puesto 42 del ranking mundial.
Finalmente, Juan Ignacio Chela (20), que renunció al conjunto argentino durante 2007 para priorizar sus resultados en el circuito ATP, reflexionó sobre "la necesidad de generar un espíritu de equipo o una mística que hoy no existe".
"Tendría que ser diferente para que todos los jugadores se sientan parte de la gloria más allá de jugar más o menos partidos y de cómo se integre el equipo para cada serie. Si somos egoístas nunca la vamos a ganar", advirtió.
Argentina recibirá a Gran Bretaña en el Parque Roca, del 8 al 10 de febrero próximo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008.