SAO PAULO.- El club brasileño Vasco da Gama afirmó que el delantero Romario, suspendido por 120 días por doping, "no actuó de mala fe" para mejorar su desempeño en el campo de juego.
Lo hizo al defender al jugador cuyo exámen antidoping dio positivo de la sustancia finasterida, incluída en un tratamiento contra la calvicie que está usando el delantero de 41 años.
"El hecho de que los médicos de Vasco no tengan conocimiento de la continuidad de la utilización del tónico capilar, luego de su prohibición, se debió a un malentendido en términos de comunicación de la más reciente transición del reglamento del control de doping", dice la nota firmada por el médico Pedro Valente, vicepresidente del club de Rio de Janeiro.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil suspendió a Romario de jugar al fútbol por el doping positivo, pero la medida fue apelada por Vasco y la corte debe decidir en enero si mantiene la sanción, que provocaría el final anticipado de la carrera del ídolo.
El examen corresponde al partido entre Vasco y Palmeiras del 28 de octubre pasado por el campeonato brasileño.
Romario, antes de conocerse el doping, había sido designado, además de jugador del equipo, como entrenador para que Vasco enfrente el campeonato estadual de Rio de Janeiro, el campeonato carioca.
Romario es uno de los máximos ídolos de Brasil, figura del equipo que ganó el Mundial 1994 en Estados Unidos.