Recibió el llamado desde México, Roberto Gutiérrez, y contestó con un sí.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- Una de las prioridades de Fernando Carvallo para el primer semestre de 2008 era asegurar a los jugadores de casa en la Universidad Católica.
Uno de los más complicados para retener era el delantero Roberto Gutiérrez, porque tenía ofertas desde México y los cruzados estaban complicados para llegar a los dineros que le ofrecían.
Pero el jugador tomó una determinación que dejó satisfechos a los dirigentes en San Carlos de Apoquindo: firmó por el Tecos Mexicano, por cuatro años, pero jugará el primer semestre de 2008 en la Universidad Católica.
"Tenía la oferta de Tecos, le informe a Felipe Achondo lo que me estaban ofreciendo. Y él y todo el directorio aceptaron mi propuesta de firmar por 4 años con el club mexicano. Es una opción muy buena, que tenía que aprovecharla. Tengo 24 años con tres lesiones, entonces no sé si se me iba a dar esta excelente oportunidad para mi. Hablé con los involucrados, y me dieron la posibilidad de jugar seis meses más acá en la UC", dijo el atacante a lacatolica.cl.
Con respecto a la opción de jugar la Copa Libertadores Gutiérrez dijo estar muy contento. "Este fue un premio que merecíamos todos. Fue muy buena campaña la que hicimos el primer semestre, así que la tenemos muy bien ganada. Todos sabemos lo que es River, además hay un equipo mexicano que son bastante complicados, así que a pensar bien y a prepararse bien. Tenemos que aprovechar el estar en este torneo internacional".