EMOLTV

Ruiz-Tagle: "Quien compre a Giovanni comprará un problema"

Presidente de Blanco y Negro S.A., Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que la plantilla 2008 se construirá a partir de Claudio Borghi y se declaró en pie de guerra por el colombiano Giovanni Hernández.

26 de Diciembre de 2007 | 14:20 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El volante Giovanni Hernández tiene en pie de guerra a los dirigentes de Colo Colo que no lo liberarán fácilmente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde las 10 de la mañana hasta pasada la una de la tarde estuvo reunido el directorio de Blanco y Negro S.A, trazando las líneas sobre las cuales se fundará la temporada 2008 de Colo Colo.


El presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, lo explicó este mediodía, luego de la junta directiva. "La oferta que le hizo Colo Colo a Claudio Borghi es muy buena, hemos seguido avanzando y sabemos que hubo una valoración positiva para nuestra propuesta. Estamos esperando una ratificación de él", señaló con mesurado optimismo por la renovación del entrenador.


Ruiz-Tagle añadió que "haremos una evaluación deportiva junto con el cuerpo técnico, por eso esperamos que lo de Claudio (Borghi) se resuleva a más tardar a fines de esta semana".


El hombre fuerte del flamante tetracampeón del fútbol chileno agregó que "las situaciones de cada jugador estarán más claras luego de esa evaluación".


Respecto de la continuidad de David Henríquez, el presidente del directorio señaló que "él está sometido al mismo criterio de los demás, una vez que el cuerpo técnico haga su evaluación se verá", al tiempo que desmintió que el defensa haya sido exigido por Borghi como condición ineludible para la renovación del cuerpo técnico.


Gabriel Ruiz-Tagle también abordó el caso del colombiano Giovanni Hernández, pretendido por el Necaxa mexicano y anunciado como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil. "Vamos a defender el patrimonio de todos los colocolinos hasta donde debamos llegar, si es necesario ante la Fifa, lo haremos. Le hicimos una muy buena oferta, espero que la Navidad le haya ayudado a reflexionar. No le haremos otra oferta, él tiene contrato vigente y quien compre su pase comprará un problema", sentenció.


Otro de los jugadores de Colo Colo seducido por las ofertas del extranjero es el volante Arturo Sanhueza, quien es pretendido por el Necaxa mexicano. "Primero hay que ver si tiene un reemplazante que esté a su altura. Si lo hay, seguiremos avanzando en una negociación que está en la primera etapa, sólo revisando lo que se ofrece por él", dijo el directivo.


En el único caso que Gabriel Ruiz-Tagle se mostró realmente optimista fue en el de Miguel Riffo. "Creo que el jugador debería continuar. En el caso de Gonzalo Fierro hay una oferta de México, vamos a revisar los montos que se le ofrecen. Lo que pasa es que después de ganar cuatro títulos, Colo Colo está afrontando un proceso normal de requerimiento internacional por sus jugadores", reflexionó.

¿Y los refuerzos?

Una hora antes que Ruiz-Tagle, había abandonado el lugar el segundo accionista mayoritario de Colo Colo Sebastián Piñera, quien sin confirmar los cuatro millones de dólares de inversión para el plamtel 2008 adelantaba "tres o cuatro refuerzos de jerarquía".


"Estamos evaluando varios nombres, sabemos que necesitamos invertir para tener un equipo competitivo que es lo que queremos, pero no hay un presupuesto determinado, eso va a depender de los jugadores que elijamos y de las formas de los contratos", manifestó el presidente.


Según el timonel colocolino, "esta semana debería resolverse el asunto de Claudio (Borghi). En todo caso, todos los temas deportivos han sido hablados con él", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?