MADRID.- Serbia, que anuncia en su equipo a Novak Djokovic y Jelena Jankovic, se presenta como la gran favorita al triunfo en la vigésima edición de la Copa Hopman, la tradicional cita de fin de año en Perth (Australia) entre selecciones mixtas de tenis.
El conjunto balcánico, a la vista de sus jugadores, parte como primer cabeza de serie, por delante de Estados Unidos, que jugará con Mardy Fish y Serena Williams, aunque ésta no podrá llegar al primer encuentro del torneo, que disputará Meghann Shaughnessy.
Djokovic y Jankovic son los mejores colocados con bastante diferencia en las listas mundiales a la vista de los inscritos para el torneo, que arrancará el sábado con el encuentro Estados Unidos-India y con el República Checa-Australia.
Argentina, finalista en 2003 (perdió la final ante Eslovaquia) y que el año pasado fue segunda de su grupo, jugará en esta edición con la clásica Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela.
Los sudamericanos jugarán en el grupo de Serbia. Empezarán ante Francia (Tatiana Golovin y Arnaud Clement) el domingo, jugarán el segundo partido contra Taipei y cerrarán el grupo precisamente contra los balcánicos.