SANTIAGO.- El Milan AC italiano y el Chelsea de Inglaterra tienen historia en esto de pretender a Ronaldinho. Aunque en el mercado de invierno europeo, que se abre en enero, los clubes europeos podrían materializar su sueño a raíz de la cada vez más baja cotización del astro brasileño.
La edición de este jueves del diario Marca destaca la crítica situación por la que atraviesa Barcelona después de su derrota del domingo pasado ante su clásico rival, el Real Madrid. Y añade los silbidos con que la hinchada local despidió a Ronaldinho Gaucho.
El diario especializado en deportes analiza que el precio de la carta del astro brasileño, considerado durante los últimos años como el mejor futbolista del momento, está a la baja y podría caer aún más si no luce una mejoría ostensible en su juego. Ronaldinho ha sido suplente en la mayoría de los partidos del Barcelona esta temporada.
El Milan AC y el Chelsea son manejados por los multimillonarios Silvio Berlusconi y Roman Abramovic, respectivamente, y están acostumbrados a hacer noticia por las fuertes inversiones que hacen en sus equipos. Pese a ello, ninguno de los dos magnates parece convencido de desembolsar 66 millones de euros (la última tasación del Barca por Ronaldinho) por el disminuido jugador brasileño.
Las versiones del mismo periódico en las horas previas señalan que los siete puntos de diferencia que Real Madrid le ha sacado al elenco azulgrana terminaron por molestar a los dirigentes catalanes, que piensan deshacerse del 10 brasileño o de su entrenador Frank Rijkaard, con la intenció de dar un golpe de timón en medio de la crisis por la que atraviesan.