SANTIAGO.- El ex volante de Universidad de Chile y actual jugador del Banfield argentino, Luis Pedro Figueroa, es una de las prioridades del técnico paraguayo Gustavo Benítez a la hora de armar el plantel con que Cobreloa encarará la temporada 2008.
Por estos días, el futbolista nacido en San Pedro de la Paz, en la octava región, pasa sus vacaciones en Chile, lo que ha facilitado los contactos preliminares con los dirigentes naranjas, que ya habrían alcanzado un acuerdo económico con el volante derecho.
El representante del jugador, Sergio Morales, dijo a Emol que "existe un interés de Cobreloa, hay una oferta concreta y Luis Pedro está muy interesado en jugar en Chile, pero por ahora no podríamos hablar de grado avance en esta negociación".
Morales avanza en las conversaciones con Banfield y con Arsenal de Sarandí, dueño del pase del jugador y club al que debería volver en junio.
¿Qué falta ahora? Que Bandield, club con el que tiene contrato hasta junio de 2008, acceda a liberar el jugador, como el mismo Luis Pedro Figueroa lo explicó en declaraciones que hoy reproduce El Mercurio de Calama. "No sé si (Cobreloa) tendrá que pagar, creo que hay un tema menos complicado. El interés de Cobreloa está y yo ya hablé con el presidente, hay temas conversados", manifestó el jugador surgido en Universidad de Concepción.
"Cobreloa es un equipo grande, claro que me gustaría jugar ahí, pero ya no depende mucho de mí", sentenció Figueroa, dejando el temas en manos de los dirigentes de Cobreloa y Banfield. Si logran ponerse de acuerdo, los loínos habrán asegurado a su primer gran refuerzo de la temporada.
La posible llegada de Luis Pedro Figueroa a Calama se decidirá la próxima semana, como el mismo representante del jugador detalló a Emol. "La próxima semana el entrenador de Banfield (Juan Manuel Llop) debería entregar la lista con los jugadores prescindibles, eso va a ser decisivo", manifestó Morales.