MEXICO.- La mexicana Ana Guevara, ex campeona mundial de 400 metros, calificó como "tardía" la decisión de suspender por cuatro años al presidente de la federación de su país (FMA), Mariano Lara, y mantuvo su postura de no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si la sanción no es más dura.
La velocista, que junto con otros atletas mexicanos denunció el 20 de septiembre irregularidades en la FMA, apuntó que el caso sigue abierto, porque la sanción contra el dirigente "no resuelve la falta de apoyo a los deportistas".
"Se tardaron tres meses en reaccionar y no es un caso que esté resuelto, Carlos Hermosillo (titular de la Comisión Nacionald el Deporte) dijo en su momento que no tenía posibilidades de suspender o desconocer a Lara, cuando la ley señala claramente las facultades que tienen" todos los entes que rigen el deporte de este país, dijo la atleta.
Horas antes, Hermosillo confirmó la suspensión de Lara por cuatro años por malos manejos al frente de la FMA.
"Solamente lo están castigando por un período, sin ser una suspensión definitiva o expulsión", agregó Guevara, monarca mundial de 400 metros en París 2003 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Guevara dijo que mantiene su decisión de no asistir a los Juegos de Beijing hasta que Lara sea removido "definitivamente" de su puesto. No obstante, en enero próximo iniciará sus entrenamientos.
"Hay pruebas para hacerlo (expulsar a Lara): un expediente con múltiples irregularidades administrativas que tienen en su poder y al que se suman las demandas de los deportistas que fuimos al Mundial de Osaka", arremetió la máxima figura del atletismo azteca.