PERTH, Australia.- Los primeros tenistas en haber probado la nueva superficie del Abierto de Australia no se mostraron muy contentos, juzgándola demasiado lenta.
La superficie Rebound Ace, tras casi veinte años de servicio, cederá su puesto a revestimiento sintético estadounidense, el Plexicushion, en el Abierto de Australia, que comenzará el 14 de enero en Melbourne.
El australiano Lleyton Hewitt se mostró satisfecho de la superficie, pero los jugadores que disputan la Copa Hopman, que es el primer torneo oficial en utilizar esta nueva superficie, de la que se hablaba como más rápida y más firme para el pie, han sido menos entusiastas.
"No me emociona esta superficie", declaró este sábado el estadounidense Mardy Fish, tras su partido contra el indio Rohan Bopanna, en la primera ronda de la Copa Hopman. "Es un poco lenta para mí", añadió.
Los serbios Novak Djokovic y Jelena Jankovic también criticaron esta superficie, resaltando su falta de rapidez.
"Parece verdaderamente más lenta que la Rebound Ace en la que jugué el año pasado en Sydney y Melbourne", estimó Jankovic.
"Por el momento, es muy lenta". añadió Djokovic. "Tras unos días o una semana, puede hacerse más rápida. Vamos a ver cómo evoluciona", añadió.