MONTEVIDEO.- El centrocampista uruguayo Diego Scotti, que acaba de ser contratado por el Newell's Old Boys de Rosario, afirmó que regresar al fútbol argentino "es una gran satisfacción y un nuevo desafío".
"Estoy muy contento y agradecido a la gente de Newell's, en especial al técnico Ricardo Caruso Lombardi, por confiar en mí", afirmó el ex jugador de Audax Italiano Scotti.
El centrocampista, elegido el mejor en su puesto durante la temporada 2007 del fútbol chileno, afirmó que "en Chile me fue bien, pero el fútbol argentino es bastante más competitivo, tiene mucha mas trascendencia y, sobe todo, mucha mas pasión adentro y afuera del campo", agregó en sus vacaciones en Uruguay.
Diego Scotti, de 30 años, estuvo entre el 2001 y el 2003 en el también argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que regresó en 2004, anteriormente jugó en el uruguayo Montevideo Wanderers, y en el medio en el chino Tianjin Taida, y el paraguayo Olimpia antes de llegar al Audax.
"Ojalá esta nueva posibilidad me acerque un poco al menos a la selección uruguaya, que es uno de mis sueños por cumplir", agregó Scotti.
"Sé que hay muchos y muy buenos jugadores en la selección uruguaya pero espero tener un buen rendimiento en Newell's que al menos me permita buscar mi oportunidad", destacó el centrocampista.
Diego es hermano de Andrés Scotti, defensa del también argentino Argentinos Juniors y uno de los futbolistas fijos en las convocatorias de la selección uruguaya que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.