PERTH, AUSTRALIA.- Australia y Estados Unidos empezaron hoy con una victoria la primera jornada de la Copa Hopman de tenis, que se disputa en Perth, tras imponerse por 2-1 a la República Checa y a la India, respectivamente.
Por el Grupo B, Alicia Molik y Peter Luczak lograron el punto decisivo para los anfitriones ante la dupla checa Lucie Safarova y Tomas Berdych por 7-5 y 6-3.
En el primer encuentro de la serie, Berdych, 14 del mundo, se impuso al australiano por 7-6 (9-7) y 6-4 y Molik consiguió luego el primer punto para Australia con una victoria sobre Safarova por 7-5 y 6-2.
"Hasta ahora no gané muchos encuentros de doble mixtos, pero Alicia me dio ánimo. Es una gran capitana y espero que podamos seguir ganando encuentros", dijo Luczak.
Australia ganó su último título en el torneo de ocho naciones en 1999. Molik, que compite en el estadio "Burswood Dome" por sexta vez se siente completamente en casa.
"Sé lo que se espera y me siento a gusto en este ambiente", dijo la jugadora de 26 años y que alguna vez se ubicó entre las top ten del ranking. "Siempre juego bien aquí. Las condiciones son ideales, estoy feliz y no puedo esperar más", afirmó.
Más temprano, por el Grupo A, los estadounidenses Mardy Fish y Meghann Shaughnessy dieron la victoria a su equipo, al vencer en los partidos individuales, aunque luego cayeron en el duelo de dobles mixtos.
Fish derrotó a Rohann Bopanna por 6-2 y 6-4, mientras Shaughnessy hizo lo propio con Sania Mirza por 6-3, 4-6 y 6-3. En dobles, Mirza-Bopanna derrotaron a Shaughnessy-Fish por 6-4 y 6-4.
Serena Williams, ganadora de este torneo en 2003 junto a James Blake, se unirá al equipo recién el lunes ante la República Checa debido a que retrasó su llegada por una ligera enfermedad, según comunicó el organizador del torneo Paul McNamee.
"Me gusta que estemos jugando en un estadio cerrado. El primer partido de la temporada es siempre duro", señaló Fish. "Nunca sabes cómo estás allí afuera. Pero creo que jugué bien", dijo.
Por su parte, los indios permanecen invictos en dobles tras dos ediciones de Copa Hopman. "Somos imbatibles en mixtos. Pero mi partido individual fue duro. No es fácil jugar contra Meghann en el primer partido del año", dijo Mirza.
"Será además mi compañera de dobles en las próximas semanas y no es fácil jugar contra una amiga", agregó.
Mañana se disputarán los duelos por el Grupo A entre Argentina y Francia y por el B entre Serbia y Taiwán. Los ganadores de cada zona jugarán la final el 4 de enero.