CHENNAI.- Tras finalizar su tercera temporada consecutiva como número dos del mundo detrás del supremo Roger Federer, el tenista español Rafael Nadal se ha fijado como objetivo conseguir un éxito en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing.
El último campeón del Abierto de Francia, de 21 años, es el máximo favorito en individuales para el Abierto de Chennai que se disputará la semana próxima y también participará en dobles junto a su compatriota Bartolomé Salva Vidal.
"Me gusta mucho jugar dobles. Cuando puedo, juego mucho (...) Este año tiene un significado especial para mí por los Juegos Olímpicos", comentó Nadal el domingo durante una conferencia de prensa.
"También está la Copa Davis, pero los Juegos Olímpicos vienen una vez cada cuatro años. Es un torneo especial, una motivación especial", añadió.
Nadal aseguró que aún puede mejorar su rendimiento del 2007, pero que no se siente preocupado por Federer. "Me encantaría ser el número dos por otros 50 años", dijo.
"Especialmente en mi situación, con 5.600 ó 5.700 puntos, que es mucho (...) En un momento normal de la historia del tenis hubiese sido el número uno", expresó, comparando sus 5.735 puntos en el ranking con la impresionante marca de 7.180 conseguida por Federer.
El especialista en canchas de polvo de ladrillo ganó seis títulos en el 2007 y presionó a Federer al máximo en una impresionante definición a cinco sets en la final del torneo de Wimbledon. Sin embargo, fue superado en los torneos de Grand Slam disputados en canchas de superficie dura, cayendo en cuartos de final en Australia y en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.
"Es difícil jugar mejor (...) Jugué muy bien sobre césped, sobre polvo de ladrillo y bajo techo", señaló Nadal. "No me preocupo por Roger, en este momento, él es mejor que los otros. Pero actualmente están surgiendo muchos jóvenes", concluyó.